viernes, 20 de enero de 2017

Ahora la gestión ecommerce de forma automática y en tiempo real

El comercio electrónico es un modelo de negocio que cada vez está más instaurado. La tendencia del consumidor que decide realizar sus compras a través de la web está cada vez más al alza. Pero, ¿Qué hay de ese vendedor que tiene que gestionar toda la tienda online?

El proceso de venta se podría dividir en dos partes; la venta propiamente dicha al comprador, y la gestión comercial derivada de esa operación. Una vez vendido el producto, hay que crear un documento (pedido, albarán o factura), gestionar el stock, o incluso realizar una operación para traspasar todos esos datos a un programa de gestión.


Tienda AIR una solución total

El software ClassicAIR 6 permite la creación, junto al programa de gestión ClassicGes 6, de una tienda online. Ambos programas comparten una misma base de datos, por lo que la funcionalidad de la tienda es total.


El vendedor no tiene que realizar ningún proceso de forma manual en una venta. Expliquémonos mejor, cuando un usuario realiza una compra al ingresar sus datos, ya lo haya hecho como usuario registrado o invitado, estará ingresando los datos para la creación de un albarán pedido o factura, sólo hay que marcar qué tipo de documento quiere el vendedor  a  la hora de crear la tienda.


Como ya dijimos antes los dos programas comparten la misma base de datos por lo que la gestión de la tienda es automática. No existen roturas de stock, porque con cualquier venta la actualización de las existencias se verá reflejada al instante, sin tener que hacerlo a través de un proceso manual.


La Tienda incluye una pasarela financiera con los principales métodos de pago. Además no es necesario pagar por módulos adicionales, sino que el programa incluye todo lo necesario para tener una Tienda que trabaje de forma completa.



ClassicAIR 6 ofrece una posibilidad de modelo de ecommerce más cómodo automático y gestionado en tiempo real. La solución para la creación de la tienda y su gestión  pasa por tener los dos programas y un hosting. AIG ofrece una solución integral por un precio asequible. 

2 comentarios:

  1. Yo acabo de comprarlo y puedo exponer mi experiencia actual.

    Lo primero es que te lo venden como un hosting, pero no es un hosting conforme estamos acostumbrados. No puedes disponer de ese espacio para lo que tu quieras, no puedes administrar archivos, ni instalar otra cosa que no sea la tienda online.

    Segundo muro, tu tienda en principio no tendra el dominio que tu quieras, NO HAY MANERA DE ASOCIAR UN DOMINIO a ese hosting desde el mismo hosting (dado que tu no gestionas ese hosting). Ellos te ponen la tienda "nombredetienda".tiendaair.com y si tienes un dominio propio, . es o .com te toca hacer una redireccion del dominio a la tienda virtual. Es factible? claro que si, pero algo tan sencillo en un hosting como el traspasar un dominio, o que mientras se navega por tu web aparezca el nombre tu dominio, NO ES POSIBLE. En el momento en el que la gente ponga tu web, aparecera en url "tunombredetienda".tutiendaair.com.

    ¿Quieres apagar un fin de semana tu ordenador? Olvidalo, al apagar tu ordenador la pagina web deja de funcionar automaticamente. WTF??? Me dicen que es para que se modifique en tiempo real el stock y los pedidos en mi pc, pero digo yo, que si la web esta alojada en un hosting, no se podria actualizar cuando enciendo de nuevo el pc???? Que tu tienda online solo abra cuando tu pc este encendido, NO ES PRACTICO

    Que tienes un problema en tu oficina con internet... Olvidate de tu web. Asi que a los problemas propios del hosting (que todos sabemos que haberlos, haylos), se unen los problemas de tu propia oficina, los cuales suelen ser mas frecuentes, cortes de luz, obras y cortes de internet, tu pc se rompe... Adios web

    Otros problemas... LA LENTITUD, en esta ocasion, del programa en "air". Yo no tengo una empresa muy grande, mis puestos de trabajo se limitan a 1 tpv, 1 servidor, 1 portatil... Pues cuando entro desde BNS (no por cable sino por internet), TARDA bastante, una media de 5 segundos cada orden. Y no solo eso... es que cuando un cliente accede a la tienda online, tambien es lento.

    Así que por mucho hosting que me hayan vendido, mi pc es el que hace de servidor, ya que de mi pc depende tODO lo importante de la tienda online

    Luego en el servicio tecnico, pues la pega vuelve a ser la lentitud... El telefono es un 902... de pago. Nunca me tienen menos de 5 minutos esperando (quiza mis problemas siempre surgen cuando mas volumen de llamadas tienen, pero molestaria menos si esa espera no me costase dinero). La otra solucion es el mail... Olvidaos de que os lo contesten antes de 1 hora.

    Yo voy a seguir probando este año a ver que mejoras hay, ya que despues de haber pagado 300 euros por el pack completo no lo voy a tirar a la basura, pero me va a tocar mantener mi antigua tienda online.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, estamos trabajando cada día en mejoras para ir dotando a la tienda online de un servicio mejor. Con respecto a usar el ordenador como servidor propio, quizás existan diferentes posturas, todas muy respetables, pero creemos que tener bajo control los datos en todo momento y que no estén en servidores de terceros, puede ser algo beneficioso, ya que tú mismo sabes quien puede acceder a ellos, porque eres tú quien proporciona los permisos. La velocidad de uso se ha ido mejorando y ahora podemos decir que es bastante más rápida a cuando salió.

      Agradecemos este voto de confianza y esperamos poder hacerte cambiar de opinión. Estamos también intentando mejorar la implementación SEO :)

      Un saludo.

      Eliminar