jueves, 15 de diciembre de 2016

Claves para ahorrar en tus compras navideñas

Hace unas semanas que pasaron el Black Friday y Ciber Monday, dos días con suculentos descuentos para adelantar nuestras compras navideñas. Pese a todo seguimos esperando a diciembre para ultimar regalos.

Si eres de los que ha pasado de los días promocionales de noviembre, un romántico que hace las compras a la antigua usanza, o quizá solamente porque dejes todo para última hora, aquí van una serie de directrices para que los regalos y cenas navideñas no te salgan por un ojo de la cara.

-      1. Haz una pequeña estimación de lo que te vas a gastar en tus compras navideñas
Aunque después sea misión imposible cumplirla siempre está bien que no dejes al destino el gasto programado para las navidades. De esa forma los sustos serán menores.



-       2. Establece límites de gasto para tus compras y cúmplelos.
Una vez hechas las estimaciones, es mejor que concretes de forma más pormenorizada tus gastos. No hagas cuentas de la lechera y cúmplelos con lo que tienes, y no con lo que cuentas tener. Intentar evitar la tentación de la publicidad que inunda todos los lugares, para no caer en el sobreendeudamiento

-       3. Compara precios.
No vayas a la tienda de siempre por comodidad. Hoy en día existe una gran oferta sobre los productos. Compáralos a través de internet y encuentra siempre el precio más ajustado a tus necesidades. No vayas a tiro fijo por sacarte la compra de encima.


-       4No esperes al último minuto para comprar.
Si has pasado de los Black Friday y Ciber Monday, tampoco esperes al 23 de diciembre para hacer las compras. Incluso lo recomendable es hacer las compras de forma progresiva desde un mes y medio antes.

-       5. Si puedes esperar, espera a las rebajas
Esto ahora incluso no es necesario si vas a regalar en Reyes. Los comercios tienen más libertad a la hora de establecer sus temporadas de rebajas, por lo que podrás llegar a tiempo con tus regalos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario