jueves, 25 de agosto de 2016

Cómo ahorrar en la vuelta al cole

A medida que septiembre se acerca vuelve a cada uno de los hogares la tan poco ansiada vuelta al cole.  Y no sólo para los más pequeños de la casa sino también para padres que tienen que hacer un desembolso económico considerable por cada uno de sus hijos.

Este año se estima que por cada niño las familias harán un desembolso de cerca de 400 euros, ojo de forma inicial, a este gasto hay que sumarle gastos a lo largo del año, y la cifra puede ascender a los 1.900 euros al año.

Pero vayamos al inicio del curso. Existen medidas para que las familias puedan ahorrar y que la cuesta de septiembre sea más llevadera.

- Antes de  comprar cosas nuevas es recomendable comprobar si lo que aún hay en casa está en condiciones para aguantar la batalla de un nuevo año. Es necesario así evitar compras compulsivas.
- Intenta escalonar las comprasno es necesario comprar todo ya. Por ejemplo el anorak puede aguantar sin comprarse hasta un mes después.


- Muchos establecimientos lanzan su campaña de vuelta al cole con ofertas y descuentos. Hay muchas oportunidades que puedes aprovechar, pero recuerda que a veces lo barato sale caro: si solo necesitamos 5 cuadernos, mejor olvidarse de esa super oferta de 10...

- En material escolar es donde hay que andar con pies de plomo, ya que dependiendo del punto de venta podremos ahorrar hasta un 25%. Incluso pedir libros de años pasados puede suponer un ahorro significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario