lunes, 18 de julio de 2016

La quimera del autónomo, las vacaciones

Autónomo y vacaciones parecen términos que viajan en paralelo sin la posibilidad de cruzarse en un punto cercano. Pero como dice una frase bastante usada, lo imposible sólo dura un poco más. Las vacaciones de autónomos no son una excepción, pero aunque cueste se puede hacer lo posible para tener unos días de descanso.
                  
Si bien es cierto las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas para cumplir con una serie de obligaciones, además de estar al tanto de todo lo que acontece en tu lugar de trabajo. No es necesario que te pases las vacaciones en la playa pendiente en exclusiva de tus compromisos profesionales, pero sí que no los debes descuidar.

Antes de tomarte esos días de asueto debes dejar atados una serie de cabos para tener unas vacaciones algo más tranquilas.

         Planifica: Es importante ser previsor y anticiparse a lo que pueda ocurrir en el futuro. Hay muchos trabajadores por cuenta propia que deciden no cogerse unos días de vacaciones porque saben que durante esas fechas no ingresarán nada. En cualquier caso merece la pena comprobar cuánto dinero se tiene y los gastos a afrontar.
         Paga: En el caso de tener empleados es importante que tengas en cuenta que debes abonar sus sueldos o pagos. Es una manera de cuidarlas y de que se sientan cómodos. Recibir ese salario resulta tan importante para ellos como para ti el tuyo. Tenlo en cuenta. Para ahorrarte llamadas de proveedores durante las vacaciones, lo mejor es que dejes las deudas liquidadas.

         Comunica: Informa a todo el mundo con el que trabajes, proveedores, clientes y demás de que estarás fuera de la oficina unos cuantos días. Puedes hacerlo por correo, por teléfono o en persona. De esa manera te evitarás que te llamen por tonterías en tu tiempo de descanso. Seguro que sus preocupaciones pueden esperar a tu regreso.
         Deja tareas hechas: Lo mejor es que te vayas de vacaciones con todos los proyectos cerrados. No dudes en dar un último empujón si es necesario para finalizarlos. Te quitarás de encima un problema y podrás disfrutar de la desconexión.
       Autoliquida: Es posible que las fechas de tus vacaciones coincidan con el cierre del trimestre. En ese caso tendrías que dejarlo      


No hay comentarios:

Publicar un comentario