miércoles, 27 de julio de 2016

La integración del e-commerce en las Redes Sociales

Las redes sociales han pasado de ser meros contenedores de información, donde la gente interactuaba para intercambiar opiniones respecto a esa información vertida en muros, timelines etc.

Es un hecho que cada vez más compañías minoristas y las grandes marcas están enfocando sus estrategias de marketing hacía las redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest.

Pese a la creciente actividad comercial en Redes Sociales, y la innegable necesidad de aparecer en estos medios de comunicación de masas, con la ventaja de los reducidos costes que supone aparecer en ellas la pequeña y mediana empresa le surge la pregunta, ¿por qué deben estar en las redes sociales? Precisamente por estos puntos tratados a continuación.

  •  Posición fuerte para el crecimiento. Estar en las redes sociales es localizar donde están los clientes. Las empresas pueden entonces conseguir más fácilmente en contacto con sus usuarios ya que los usuarios pasan cada vez más tiempo.
  •  Posición para ganar visibilidad. Las redes sociales son plataformas útiles donde millones    de usuarios operan dentro de sus esferas de influencia.
  •  Posicionamiento en buscadores. Las redes sociales potencian y optimizan nuestra estrategia SEO, ya que están muy estrechamente vinculados.

A pesar de que los expertos todavía debaten sobre el verdadero impacto de las redes sociales en las ventas del comercio electrónico, no se puede negar el hecho de que las marcas están invirtiendo en los canales sociales para construir una base de fans leales con los que interactuar y a los que se puede sacar mucho partido.

Un dato que muestra la importancia del entorno del Social Media es que 4 de cada 10 usuarios de redes sociales han comprado algún artículo en una tienda física en línea después de compartirlo en Facebook, Twitter o Pinterest.


Quizá el e-commerce directo en las propias Redes Sociales sea un canal todavía a desarrollar, lo que no queda duda es que de forma indirecta las Redes son una herramienta imprescindible, tanto para mantener una presencia como para incrementar las ventas de los productos.

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