domingo, 3 de julio de 2016

La importancia de un adecuado espacio de trabajo para una mayor productividad

Tras el salario, el espacio de trabajo es el factor que determina en mayor medida la satisfacción de los trabajadores. Un 37% de los españoles afirma que su espacio de trabajo es estresante.

Estar en un entorno armonioso es importante y el hecho de sentirnos cómodos y a gusto nos hace estar más relajados y que nuestro rendimiento mejore.
Todos los empleados tienen decorado su puesto de trabajo, ya Sea este un despacho, un cubículo o un sórdido escritorio. Realmente de este pequeño espacio que el trabajador hace suyo es uno de los elementos decisorios para la productividad del empleado.

 Muy a menudo, la economía nos obliga a adaptarnos a los medios de los que disponemos cuando debería ser justo al revés: es el espacio de trabajo el que debe adaptarse a cada trabajador. Bastantes cosas tienes en la cabeza y bastante esfuerzo hay que hacer como para, encima, tener que moverse cada diez minutos en el asiento o soportar el constante zumbido de un aire acondicionado defectuoso.

 A todos nos resulta familiar la imagen de la fotografía en el despacho o del peluche en la estantería. La presencia de tales adornos responde a la necesidad de sentirse cómodo mientras se trabaja porque, cuando uno se siente como en casa, trabaja mucho mejor.

Si quieres darle una nueva perspectiva a tu lugar de trabajo, quizá estas directrices te ayuden o por lo menos te den nuevas ideas.

  • Una buena y correcta iluminación te darán esa energía para las buenas vibraciones.

  • Trabaja con música. Cuanto más agradables y suaves son los sonidos que te acompañan, mejor fluirá la armonía. Evita que sea música con letra para que no te distraiga.

  • Mantén tu lugar de trabajo limpio y ordenado para sumar armonía a tu espacio. También es recomendable abrir periódicamente ventanas y puertas, si las tienes, para dejar fluir el aire y la buena energía.

  • Decora tu lugar de trabajo con plantas. Una planta renueva tu energía. Elige una adecuada para el interior, que no tenga altas exigencias de cuidado y riego.

  • Incorpora el color azul, este color tiene un impacto positivo en tus emociones. Colores llamativos como el rojo promueven ansiedad y agresión; el azul, en cambio, inspira la calma.

  • Rodéate de símbolos positivos. Llena tu espacio de trabajo con cosas que te inspiren y motiven, pero presta especial atención al simbolismo de cada artículo. Tener fotos de los seres queridos puede ser un excelente recordatorio de lo que es importante en tu vida, pero asegúrate que la foto que elijas sea verdaderamente inspiradora.  

  • Ubica tu escritorio de tal manera que puedas ver la entrada a tu oficina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario