lunes, 23 de mayo de 2016

Pautas para la fidelización de clientes

Todos queremos que nuestro negocio se sustente en dos pilares básicos como son la consolidación de nuestra cartera de clientes y la captación de nuevos consumidores.
En este artículo nos centraremos en la primera opción, y veremos las maneras de fidelizar a nuestros clientes, y como la fuga muchas veces es inevitable, veremos como hacer que la pérdida de clientes sea la mínima posible.
Aquí expongo una serie de pautas para la fidelización de tus cartera de clientes.

La experiencia de compra

La experiencia de compra comienza desde que el consumidor tiene en mente la intención de adquirir un producto. El cliente suele barajar varis opciones y distintos modos de compra. Que nuestro producto destaque de entre la competencia, nos da mucha ventaja, pero ofrecer pocos canales de compra puede hacernos perder el terreno que teníamos ganado.

Es por eso fundamental conseguir que sea la opción que sea la elegida por el comprador, le resulte agradable ya que es la primera toma de contacto del producto con el consumidor final, y recordad sólo hay una oportunidad para causar una primera impresión.


Servicio de postventa y de atención al cliente atractivo

Cuando se consigue la venta del producto es cuando comienza la parte difícil. Se necesita un servicio de postventa y atención al cliente eficiente y correcto, que para el usuario resulte ser una experiencia agradable contactar con nosotros, gracias a las maneras y a lo resolutivos que seamos con sus incidencias. Si disponemos de un servicio de estas características, la atención debe ser mayor.

Retroalimentación a través de las Redes

Es bueno contar con un gestor de Redes Sociales para que suba contenido de calidad, ya sea de los productos en cuestión, o del mundo que rodea a la actividad de la empresa. Estar en un mundo 2.0 y establecer un feedback más inmediato con los clientes facilita la fidelización de los mismos.


Realiza sorteos

Aprovecha las ilimitadas opciones que ofrecen las Redes Sociales y premia a tus fieles clientes con la realización de sorteos. Estos pueden servir además de altavoz para nuevos clientes.

Usa promociones on line

Crea cupones de descuento para la compra de tus productos a través de tu página web, y así conseguirás aumentar la cantidad de visitas y por ende también mejorar tu posicionamiento en los buscadores.




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