miércoles, 12 de agosto de 2015

Cinco errores que no debes cometer al gestionar tus redes sociales

Todo negocio, pyme o empresa que se precie debe tener presencia en las redes sociales, pero no a cualquier precio. Hay una serie de errores que mejor no cometamos para no manchar la imagen de la compañía en las Redes Sociales.

No abras perfiles en todas las redes
Estudia cuales son las redes que mejor se adaptan a tu tipo de negocio. Porque una red esté en auge no quiere decir que sea la más adecuada para ti.

No publiques de forma indiscriminada
Muy bien ya tienes tus perfiles hechos, ¿y ahora qué, ancha es Castilla? Pues no. No debes publicar sin ton ni son. Examina que contenidos resultan afines.

Afronta cualquier tipo de crítica
Las redes sociales no deben parecer sólo un bonito escaparate donde tu producto o servicio es una maravilla y no hay nada negativo. Nada es perfecto y todo tiene puntos débiles susceptibles de mejora.


Encaja las críticas y comentarios negativos de los usuarios, no los borres y responde a cada uno de ellos siempre de forma educada. Que tus clientes vean que en los momentos malos también existe un feedback. 

Spamear con nuestros contenidos
Las redes sociales no sirven para vender, pero sí sirven para muchas más cosas que pueden conllevar conseguir clientes a largo plazo.
Spamear con nuestros contenidos propios, contando los guapos y bonitos que somos, no le interesa a nadie. El ritmo de nuestras publicaciones tiene que ir acorde con la estrategia que nos hemos marcado.

Paciencia todo llega pero no mañana
Una estrategia en redes sociales es como una carrera de fondo, nunca lo debemos de ver como un sprint, debes tener paciencia y seguir trabajando, porque con trabajo, todo llega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario