miércoles, 10 de junio de 2015

La importancia del CRM en la empresa

CRM proviene de la sigla del término en inglés customer relationship management. Si queremos simplificar nuestra idea al respecto sería la agenda de toda la vida que llevaban los comerciales para hacer un seguimiento de los clientes.

Pero en plena era de la tecnología, la vida avanza a pasos agigantados, y aquella antigua agenda se ha quedado obsoleta, dando paso  a lo que hoy se conoce como CRM.

Un CRM es una de las herramientas más necesarias en cualquier empresa a la hora de llevar a cabo la gestión de clientes de manera efectiva, ya que los clientes son los activos más valiosos para un negocio.

Esta herramienta permite conocer y anticiparse a las necesidades de tus clientes, ayudando a crear un vínculo más estrecho con ellos.
La información que una empresa recoge en su módulo de CRM debe ser lo más completa de todo, ya sean los productos o servicios que se contratan, así como los rechazados y saber por qué ha pasado eso.

Todo, absolutamente todo, hasta la última coma de una conversación, las visitas, las fechas de éstas, cualquier tipo de información es relevante para elaborar un perfil de valor de los clientes.
Es más toda esta información hace que el cliente se sienta valorado y eso conlleva, en gran medida, que   ese consumidor se convierta en un consumidor leal.

En España cerca del 50% de las empresas hacen uso de esta herramienta para ventas y marketing.

ClassicGes 6 es un ejemplo de programa de gestión completo y eficaz. A parte de los distintos módulos como compras y ventas, procesos productivos, hasta TPV convencional y táctil,  incluye un módulo de CRM, que permite gestionar las listas de clientes y llevar un control de los contactos mantenidos con ellos.
La herramienta calendario permite llevar un seguimiento ágil y visual de las visitas y/o llamadas programadas.


Con el programa se puede generar listados de llamadas o visitas filtrando por números, fechas o referencias. También puedes crear nuevas listas personalizadas y añadir notas recordatorias. Mantenlos ordenados por visitas, ventas o llamadas.


CRM en la nube

A día de hoy dentro de la gran cantidad de empresas que utilizan el CRM, no tienen miedo de depositar los datos de sus clientes en la nube. La gran popularidad del CRM en la nube se debe a que los comerciales así, lo pueden usar en cualquier dispositivo. Aunque aquí volveríamos a entrar en la vulnerabilidad del sistema cloud.

Existen así todo, otras soluciones distintas a la nube para poder usar un CRM. Una de estas soluciones es ClassicAIR, ya que es un programa que permite conectarte al CRM  de tu ClassicGes 6 a través de la web, pero con una característica diferenciadora. Con ClassicAIR los datos no salen de tu empresa, no se encuentran en nubes de servidores de terceros, por lo que la seguridad de tus datos es mayor.




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