lunes, 3 de noviembre de 2014

Un error muy común: “La contabilidad es aburrida, la externalizo”.

Si usamos la palabra contabilidad, o contable , nos viene a la cabeza un tipo muy aburrido y gris con enormes gafas. Es decir, socialmente siempre se ha asociado la contabilidad a algo tedioso y aburrido.

Tanto es así que las empresas han decidido externalizar su contabilidad a asesorías. Eso  puede resultar contraproducente, ya que aquello que escape al control o conocimiento directo de la empresa puede generar cualquier tipo de desajuste.

Pero volvamos al tema de, ¿Por qué la contabilidad es aburrida?


Para muchos la contabilidad es conglomerado de números, sumas y restas que dicen si una empresa o negocio va por el buen camino.
Pero la contabilidad es mucho más que una montaña de cifras y una obligación para presentar a las autoridades. Predice el futuro ya que podemos conocer de antemano que es lo que va a suceder y tomar medidas al respecto.  

La contabilidad, es sin duda la mejor herramienta que se puede tener para conocer a fondo su empresa; no darle importancia es simplemente tirar a la basura posibilidades de mejoramiento o hasta la posibilidad de detectar falencias que luego resulta demasiado tarde detectarlas.

Entonces… ¿Por qué externalizar la contabilidad?
A día de hoy las grandes empresas cuentan ya con un departamento de contabilidad precisamente por el hecho

Tener el conocimiento global la empresa, y de cómo funciona, permite el empresario tomar mejores decisiones, anticiparse a situaciones difíciles.


Por otro lado pequeñas y medianas empresas disponen de herramientas suficientes para llevar a cabo la contabilidad sin tener que recurrir a la externalización.
Una de ellas es recurrir al software de contabilidad y aquí tiene un papel muy destacado ClassicConta 6.

Este software de contabilidad tiene como máxima la de trabajar con la mayor eficacia empleando el menor tiempo posible. Además el sistema intuitivo y su sencillez, rompe el paradigma de la contabilidad tediosa.



Si estás creando tu primer negocio y no sabes mucho de contabilidad no te preocupes, ya que ClassicConta 6 incluye un paquete de modelos predefinidos y un sistema ágil e intuitivo para que puedas contabilizar tus documentos sin saber contabilidad.

En definitiva la contabilidad no sólo no es aburrida, sino que es necesaria que la propia empresa la lleve desde dentro para poder anticiparnos al futuro del negocio y así actuar en consecuencia.

Por otro lado ClassicConta 6 viene a sustituir de forma amena y sencilla a los típicos libros de cuentas, convirtiendo el proceso contable en algo ágil y agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario